Para dar continuidad al apoyo a damnificados por el huracán Otis en Guerrero, el Gobierno del Estado de México envió 120 toneladas de medicamentos y material de curación, el cual partió desde el Parque Industrial Toluca Park II, resguardados por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal.
En el envío que se realizó de manera coordinada entre la Secretaría de Salud estatal con las autoridades del sector salud del Gobierno de Federal, destacan antibióticos, vitaminas, antihistamínicos, antisépticos, gel antibacterial y material de curación, entre otros.
Ésta donación se suma a las 230 toneladas de ayuda humanitaria donada por las y los mexiquenses que han acudido al Centro de Acopio instalado en Palacio de Gobierno en Toluca desde el miércoles 25 de octubre.
“Vamos a hacer el resguardo y traslado de 120 toneladas de medicamentos que van hacia la ciudad de Chilpancingo por instrucciones de la Gobernadora, para apoyar al estado de Guerrero. Hasta el día de hoy el corte es de 230 toneladas de víveres”, precisó Adrián Hernández Romero, director general de Protección Civil del Estado de México.
Estos esfuerzos se suman a los apoyos de la administración Estatal, como el despliegue de los Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), al disponer de tres ambulancias de terapia intensiva ubicadas en la Base Militar del Aeropuerto de la Ciudad de México (AICM), donde ha realizado el traslado de 13 pacientes provenientes de Acapulco a diversos hospitales de la Ciudad de México y la capital mexiquense.
Finalmente, el Gobierno del Estado de México reiteró el llamado a la población mexiquense a continuar apoyando a los afectados en Guerrero, con alimentos no perecederos, agua embotellada, artículos de limpieza, alimento para mascotas, entre otros.