La Junta local del INE en el Estado de México acopió 10 toneladas de apoyo consistentes en 108 despensas de víveres, perecederos y latería, otras 108 despensas de enseres de limpieza y 108 despensas de higiene para las y los trabajadores del INE en Acapulco, afectados por el huracán Otis. También mandará apoyos económicos.
El vocal ejecutivo del INE, Joaquín Rubio, explicó que la ayuda será enviada este miércoles a las dos juntas de Acapulco: la dos y la cuatro en un solo envío y todas las juntas del país están apoyando, aunque las más lejanas ayudarán económicamente.
Añadió que además de que los inmuebles están en malas condiciones, muchos de sus compañeros perdieron sus casas y en ambas juntas laboran 113 personas; por lo cual habrá un apoyo económico.
“Sobre todo tenemos las juntas que están en malas condiciones, les pegó muy fuerte, pero tenemos compañeros que inclusive perdieron sus casas”, explicó y añadió que de manera física apoyan Ciudad de México, el INE central, y los estados más cercamos a Acapulco, entre ellos la entidad mexiquense.
Añadió que también acudirá la Coordinación de Protección Civil del INE de México, la cual analizará qué tanto se perdió y dependiendo la evaluación que se haga entregarán el apoyo a las y los compañeros.
Joaquín Rubio resaltó que las y los trabajadores del INE dieron un gran apoyo, pues esperaban unas cuatro toneladas y superaron las diez.
“La ayuda rebasó, yo esperaba de víveres alrededor de cuatro toneladas y estamos por arriba de las diez toneladas, nos llama mucho la atención la generosidad de los compañeros y sus familiares. Sale este miércoles el apoyo”, precisó.
También comentó que esperan se restablezca la energía eléctrica y desde este sábado abrirán los módulos fijos y semi fijos del INE en todo el país.