Toluca, México.- Actualmente existe un incremento en la demanda del combustible sin embargo se cuenta con los productos necesarios para atender la demanda de la población informó la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes del Valle de Toluca luego de pedir a la ciudadanía que no realice compras de pánico.
Asimismo, el presidente de esa asociación, José Luis Pedraza Navarrete, advirtió que no se venderá a los consumidores el hidrocarburo en bidones o en algún otro contenedor debido a que no existe una emergencia declarada por las autoridades correspondientes.
Lo anterior luego de que en diversas redes sociales se ha difundido una supuesta falta de abasto de hidrocarburos en algunas estaciones de la ciudad.
En entrevista para este medio, el dirigente empresarial informó que pese a que en la zona existen algunos establecimientos cerrados, “no estamos llegando al nivel de enero, es producto de un incremento en la demanda”.
De igual forma aclaró que, del comienzo del año a la fecha, el suministro de combustible no se ha podido restablecer al 100%, cuya razón obedece a que no existe poliducto o ducto que lo distribuya.
Por tal motivo, Pedraza Navarrete estimó que como resultado de todos estos problemas ya han entablado un diálogo con Pemex con la finalidad de que lleguen 50 pipas en las próximas horas con la finalidad de que se solucione dicho problema.
Finalmente reiteró a los consumidores no caer en ventas de pánico y no hacer filas para la comercialización en garrafones o bidones ya que no otorgará el servicio de esa forma.
Cabe resaltar que, tras un recorrido por algunas estaciones de Toluca y Metepec, se pudo constatar que las estaciones de servicio operaban con normalidad aunque en algunas zonas sólo se suministra Premium.