Toluca,México.- En el Hospital Materno Perinatal “Mónica Pretelini Sáenz” del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) nació, a las 03:09 horas, Nathaly Camila, la primera bebé mexiquense de esta Navidad, quien se encuentra en perfectas condiciones de salud.
La bebé tuvo un peso de tres kilos y 400 gramos y 51 centímetros de talla, al término de las 39 semanas de gestación y tuvo una calificación en la prueba de Apgar de 8.9, así lo informó el Director de este nosocomio, José Anaya Herrera.
Médicos del hospital comentan que la madre, Beatriz Bernal Bernal, de 26 años de edad, originaria de la comunidad de San Jerónimo, municipio de Villa de Allende, llegó por su propio pie, acompañada de su esposo Jonatán Zepeda González, también de 26 años, para ser atendida.
La Señora Beatriz Bernal se encuentra en perfectas condiciones de salud, dijo sentirse agradecida por la atención médica y sumamente emocionada al enterarse de que su hija fue el primer bebé mexiquense de la Navidad 2018.
Dadas las condiciones de salud, ambas ya se preparan para regresar a su casa con su familia.
El nosocomio en donde fue atendida cuenta con 21 servicios de alta especialidad y registra en promedio de 25 a 30 nacimientos al día, en lo que va 2018 han nacido ocho mil mexiquenses, a los cuales se suma Nathaly Camila Zepeda Bernal, la primera bebé mexiquense de esta Navidad.