La mañana de este jueves un cocodrilo escapó del Acuario Invernadero de la Universidad Chapingo, horas más tarde fue localizado y entregado a la universidad donde se encuentra en buen estado, autoridades señalaron que no representó ningún peligro para la población.
Autoridades del Acuario Invernadero de Chapingo informaron que está mañana uno de los cocodrilos juveniles de 50 centímetros, que recientemente fue entregado a dicha institución escapó.
Ante ello realizaron una búsqueda por todo el plantel, y luego de dos horas alumnos de esta institución lo hallaron y entregaron al acuario.
Aseguraron que por el tamaño y la edad del cocodrilo no representó ningún peligro para la comunidad estudiantil. Señalaron que por lo ocurrido ha comenzado una desinformación y han manifestado vía redes sociales el cierre del acuario.
Sin embargo, las autoridades dieron que dichas instalaciones son indispensables para la reproducción de dicha especie, la cual está en peligro de extinción.
"Solicitar nuestro cierre es garantizar la muerte de cientos de ejemplares a nuestro cuidado", refirieron.
Por último dijeron que revisarán las cámaras de videovigilancia para dar con el responsable de la vida de la especie y recalcaron que la universidad y el acuario están comprometidos por el bienestar animal.