Maestros y padres de familia de la escuela primaria Fuerzas Armadas Mexicana, ubicada en el municipio de Naucalpan, denunciaron que tienen 3 años con materiales de construcción en el patio central y obras inconclusas que representan un peligro para los 600 alumnos que este lunes reinician clases.
“La preocupación de las autoridades del plantel es que con el regreso a clases no se cuente con el espacio adecuado para que los alumnos tengan la sana distancia, lo que podría provocar contagios.
El ex alcalde Edgar Olvera, hoy diputado local que está a punto de concluir su trabajo en la Cámara, desafortunadamente cuando él salió se quedaron inconclusas las obras y pedimos a la alcaldesa Patricia Duran que nos ayudará para concluirlas, pero no hemos tenido respuesta”, señalo la maestra Martha Ornelas.
Los maestros pidieron que, si no se termina el arcotecho, por lo menos que tapen y limpien todo el patio para que los niños puedan tener espacio suficiente para sus clases presenciales.
“En este momento que regresamos a clases presenciales la sana distancia no existe en el plantel, porque este espacio para los niños está ocupado con materiales para la construcción.
Tenemos mucho miedo de contagios, tanto padres de familia como maestros porque nos están robando los espacios con obras inconclusas”, expresó la maestra Gabriela Camacho.
A este plantel educativo, ubicado en la colonia Niños Héroes, asisten por lo menos 600 alumnos en los turnos matutino y vespertino.
Desafortunadamente “no hemos recibido respuesta del municipio de Naucalpan, ni tampoco del diputado Edgar Olvera”, manifestaron directivos del plantel.