La escuela primaria Vicente Guerrero, ubicada en la colonia Los Ángeles de la capital mexiquense, colocó al interior del plantel un captador de agua de lluvia hecho con envases PET, a fin de contrarrestar el desabasto de agua.
"Hemos tenido en la escuela falta en el abasto de agua por lo que se desarrolló este proyecto durante el ciclo escolar 2023-2024", informó Filiberto Hinojosa García, promotor de salud de este colegio.
El muro captador con envases de plástico, con capacidad de 3 litros, recolecta en tiempo de lluvia 162 litros de agua, la cual es reutilizada para diversas actividades.
Hinojosa García dio a conocer que los gastos fueron solventados por los padres de familia y la escuela, el cual fue de aproximadamente 3 mil pesos.
Indicó que esta actividad también permitió trabajar con los estudiantes la importancia de dar una segunda vida a los materiales u objetos antes de desecharlos, disminuir la cantidad de basura y reutilizar el agua de lluvia para ahorrar agua potable, con el propósito de inculcar en los niños el cuidado del medio ambiente.
"Somos una escuela comprometida con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo integral de las niñas niños y adolescentes", agregó.
Trabajo en equipo
Alumnos, maestros, padres de familia y la directora Erika Jazmín Hermitaño Moreno trabajaron en equipo para construir este muro a favor de la comunidad estudiantil.
La recolección de los envases de plástico y la limpieza de éstos corrió a cargo de niños y niñas de esta primaria.
- También puedes leer: Colocan sellos de restricción de agua en fraccionamientos de San Mateo Oxtotitlán