A pesar del incremento en los contagios de la variante Ómicron del Covid-19, los planteles particulares del Estado de México no tienen programado suspender clases, a diferencia de otras partes del país.
José Manuel Díaz Orozco, presidente de la asociación del ramo, indicó que la opción en estas escuelas sigue siendo híbrida y respetando en todo momento las medidas sanitarias por el Covid-19.
“En las escuelas particulares no hemos pospuesto las clases de nuestros alumnos en los diferentes niveles educativos, a diferencia de otros estados de la República que han recorrido el regreso algunos días e incluso semanas”, expresó.
El empresario señaló que, en el caso de la entidad, no han recibido hasta ahora ningún reporte de las Secretarías de Salud o Educación en donde les recomienden la suspensión; además de que han sido estrictos en la aplicación de los protocolos de salud.
“En las instituciones privadas continuamos aplicando el protocolo de sanidad de manera estricta para evitar contagios. También nos mantendremos muy pendientes ante cualquier indicación de las autoridades”, manifestó.
Cabe mencionar que la Secretaría de Salud federal reportó un total de 4 millones 219 mil 317 casos confirmados del Covid-19, así como 313 mil 239 fallecimientos durante las últimas 24 horas.
El representante de los planteles privados de la entidad aseguró que se mantendrán muy atentos en estos primeros días del año para que no se presenten nuevos contagios del Covid-19, ya que, debido a las reuniones de Navidad y Año Nuevo, podrían aumentar los contagios en estos días.
“Todos estaremos atentos y tendremos un mayor control para evitar contagios, porque sabemos que éstos pudieron haber aumentado por las reuniones de fin e inicio de año”, concluyó.