Escuelas privadas del Edomex podrían regresar a clases presenciales de forma total

El retorno podrían. ocurrió después del 20 de marzo; aunque reconocen que se trata de un "decisión personal"

Sandra Hernández | El Sol de Toluca

  · miércoles 16 de marzo de 2022

Foto: ilustrativa | cortesía | Gobierno del Estado de México

Después del próximo 20 de marzo, las escuelas privadas del Estado de México podrían regresar en su totalidad a las clases presenciales.

Mario Luis Pérez Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Educación de la República Mexicana, (Canermex), aseguró que continuarán con el uso de cubrebocas, mientras la autoridad no les indique lo contrario.

“No estamos en condiciones de señalar en este momento que el cubrebocas debe ser opcional en los planteles educativos privados, porque seguiremos al pie de la letra lo que establezcan las autoridades correspondientes sobre este rubro”, aseveró.

Ante el cambio a semáforo verde en la entidad por la disminución en los casos de Covid-19, comentó que las instituciones educativas del ramo están convocando para que todos regresen a clases presenciales, aunque habrá quien todavía no lo considere viable.

“Planteles privados están convocando para que se regrese a clases presenciales; sin embargo sabemos que habrá quien todavía no lo considere viable”, externó.

Se trata, dijo el empresario, de una decisión personal el hecho de regresar físicamente a las aulas, pero el punto de vista de las escuelas privadas es que todos deben hacerlo.

“El regreso lo estaríamos haciendo en unos días. Aunque queremos señalar que mantendremos todas las medidas sanitarias que ha establecido la autoridad, como el uso de cubrebocas y el gel antibacterial, hasta que se nos indique lo contrario”, apuntó.

De igual forma, subrayó que muchos de sus alumnos y alumnas a casi dos años de la pandemia por el nuevo coronavirus todavía no se acostumbran a tomar clases a distancia.

Finalmente, mencionó que en lo relativo a la matrícula escolar de las empresas agremiadas a la Canermex han registrado una disminución importante de hasta un 50%, porque a raíz de la pandemia y de la pérdida de empleo de los padres de familia, han preferido cambiar a la educación pública.