Tlalnepantla, México.- Durante la entrega de 8 espacios recreativos, culturales y deportivos en Tlalnepantla, el gobernador Alfredo del Mazo, señaló que espera que con estos sitios se haga frente al problema de la violencia que golpea a la entidad.
El resultado de este proyecto es prevenir y contener la inseguridad, apostando por la formación de jóvenes a fin de generar identidad y fortalecer las redes de confianza.Acompañado del alcalde Raciel Pérez Cruz detalló que la modernización de estos espacios tuvo una inversión de casi 70 millones de pesos, por lo que exhortó al gobierno municipal y a los ciudadanos a cuidar todos los centros porque son para beneficio suyo.
Con estas acciones, apuntó, refrenda su compromiso con la ciudadanía para seguir impulsando proyectos en aras del bienestar social y cultural de todos los mexiquenses.
Asimismo, Alfredo del Mazo refirió que el Estado ha sido un semillero de grandes deportistas que con sus triunfos han llenado de alegría y orgullo el corazón de todos los mexicanos.
Aunado a lo anterior, reiteró su deseo de trabajar juntos y de la mano con el gobierno municipal para el bienestar de las familias mexiquenses e incluso mencionó que los trabajos que se hacen en conjunto, son gracias al apoyo de los legisladores y el respaldo de la Cámara de Diputados.
Por otra parte, entre los espacios deportivos que entregó Del Mazo se encuentra el de Valle Ceylán que llevaba más de 10 años sin utilizarse y donde las familias lejos de tenerlo como un sitio recreativo, se había vuelto una zona donde jóvenes con malas prácticas llegaban a utilizarlo, lo que generaba violencia y delincuencia por lo que invitó a las autoridades municipales y a la población a cuidar y conservar los espacios públicos recuperados en esta localidad.
Por si no lo viste | Estas son las nuevas unidades de transporte exclusivas para mujeres en Toluca
Bajo esta misma línea, Rafael Díaz Leal Barrueta, secretario de Obra Pública, anunció la entrega de ocho obras que mejorarán la oferta de espacios deportivos, culturales y de esparcimiento en la región, es un ejemplo del trabajo conjunto de los gobiernos estatal y municipal, junto con los vecinos, para concretar proyectos que generan un impacto positivo en su vida diaria.
En este marco, destacó los beneficios de la recuperación y rehabilitación de espacios públicos, ya que son fábricas de anécdotas e historias de convivencia familiar, fomentarán hábitos saludables relacionados con el deporte y esparcimiento y devolverán a los vecinos espacios que les pertenecen.