Espera comercio repunte de 3 por ciento en ventas este 10 de mayo

Las expectativas van de 1.9 millones de pesos para el Valle de Toluca y 4.9 millones de pesos en la entidad

Sofía Sandra San Juan

  · jueves 10 de mayo de 2018

Foto archivo


El comercio organizado espera un repunte de ventas con motivo de la celebración del Día de la Madre de alrededor de 3.0 por ciento con respecto al año interior, aseguró Juan Felipe Chemor Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo del Valle de Toluca (Canaco), quien estimó la derrama económica en el Estado de México en aproximadamente 4.9 millones de pesos.

“Lo que estamos esperando es un incremento de un poco más del tres por ciento respecto del año pasado; el cálculo es de alrededor de cuatro mil 994 millones de pesos para el Estado de México, en el caso del caso del Valle de Toluca tenemos un cálculo de mil 998 millones, muy cercano a los dos mil millones de pesos”, aseveró.

Aclaró que estas cifras corresponden a los pronósticos y será hasta la siguiente semana cuando se conozcan las cantidades reales y consideró que el incremento fuerte para el comercio estará en los rubros de los perfumes, las flores, ropa y los regalos; así como los restaurantes y destacó que en los últimos tiempos el sector de los electrónicos registra incrementos que calificó de interesantes, por la venta de tabletas y celulares.

Juan Felipe Chemor Sánchez, comentó que la derrama económica esperada para este 2018 está muy a la par del incremento que se tuvo el año 2017, pero descontando el índice de inflación el resultado es un ligero decremento.

Reconoció que en los últimos tiempos la promoción de artículos y servicios se da a través de las redes sociales, pero en temporadas de ventas altas como el Día de la Madre, este tipo de promoción se encarece mucho.

“Hemos notado para el incremento representa lo doble para hacer campañas publicitarias , esto es en los casos que hemos estado notando”, sostuvo el dirigente del sector comercio en el Valle de Toluca.

Aceptó que en esta ocasión, por ser jueves el 10 de mayo, las expectativas de incremento en ventas se podrá extender durante el fin de semana.

Por otra parte, afirmó que la Canaco siempre está en coordinación con la Procuraduría de la Defensa del Consumidor (Profeso) para vigilar que se respeten los precios y, subrayó,por el momento no se tienen alertas sobre malas prácticas comerciales, pues hasta el momento no hay denuncias; sin embargo, estarán atentos una vez que llegue el día de altas ventas para vigilar que esto continúe así.