“Más como ciudadano que como priista y como todos en México, el triunfo de Morena fue contundente, con un respaldo ciudadano muy importante en las urnas, indiscutible, pero de ese mismo tamaño es el compromiso que adquieren las nuevas autoridades en prácticamente todos los niveles, afirmó David López Cárdenas, presidente municipal de Metepec.
Entrevistado en torno al relevó de la administración con un partido diferente en el Pueblo Mágico del barrio y el Árbol de la Vida, indicó como priista, que su partido está en una etapa de reflexión y, por supuesto, a la espera de la toma de determinaciones desde la cabeza del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional hasta su repercusión en los municipios.
En este sentido, detalló que están en espera de que se definan los trabajos que se habrán de desarrollar para replantearse como instituto político y aunque dijo todavía no tener noción de cuál será la estrategia que dicten las autoridades del tricolor, aseguró que siempre está dispuestos a trabajar en cualquier estrategia que dice el PRI.
Por otra parte, David López Cárdenas dijo que, como cada año, en la entrada de la Canícula y con el calor y las lluvias intensas que trae consigo, el ayuntamiento está aplicando su programa preventivo de desazolve y de recolección de basura en canales y afluentes.
Precisó que además del trabajo de desazolve, el programa incluye capacitación a los ciudadanos que viven cerca de los afluentes en torno a la limpieza de los canales a cielo abierto; además de la vigilancia permanente del desemboque de estos canales en el río Lerma.
Precisó que estas acciones se realizan principalmente en la comunidad de San Lucas Tunco, pues en donde se han tenido las consecuencias con mayores efectos negativos derivados de la lluvia.
Respecto a las altas temperaturas de la temporada, el alcalde de Metepec destacó que el programa Escuelas al Cien dotó a la mayoría de las escuelas públicas de la demarcación con bebederos, por lo que los niños tienen agua potable para beber de manera permanente, además de las pláticas de orientación que sobre el tema brinda el personal de Protección Civil entre los estudiantes y con la sociedad en general.