Comerciantes de este municipio colocaron sus puestos para que los Reyes Magos los visitarán este 5 de enero y adquirieran los juguetes que harán felices a los niños la mañana de este 6 de enero.
Por ello, como cada año, los jugueteros colocaron los puestos semifijos en las calles Independencia e Hidalgo para exhibir los juguetes artesanales, mecánicos, de plásticos, tela o madera que amanecerán este 6 de enero en las casas de las niñas y niños vallesanos.
Y es que este año se muestra como oportunidad de recuperación económica para aquellos comerciantes que en el Día de Reyes tiene la oportunidad de solventar los gastos que les genera el mes de enero.
“Ya nos pudimos poner, esto del Covid-19 vino a frenarnos mucho y como sea hemos podido mantenernos”, dijo Faustino Tinoco, comerciante de Valle de Bravo.
La coordinación de los comerciantes con la administración municipal entrante resultó ser eficaz y en buenos términos, al entablar mesas de negociaciones con el director de Desarrollo Económico de Valle de Bravo, José Luis Rodríguez, quién ahora funge como encargado del área de gobernación.
De acuerdo con los comerciantes, en una plática previa a la instalación se llegó al acuerdo de mantener y dejar limpio el espacio público utilizado.
Así como, en lo sucesivo, entablar mesas de trabajo con las áreas pertinentes para cualquier evento que se relacioné con las fiestas típicas de Valle de Bravo.
“Pues hasta ahorita creo que vamos bien, nos respetaron los días y los lugares, ojalá y sigamos así con los que van entrando”, reiteró Faustino Tinoco, refiriéndose a la nueva administración municipal.
Cabe recordar que, a partir del 7 de enero, los espacios públicos del centro de Valle de Bravo quedarán limpios de cualquier negocio semifijo, lo cuál mejorará la imagen urbana que en diciembre no se lució.