Esperan empresarios elecciones concurridas y sin violencia

Cristina Valenzuela Cosío

  · viernes 2 de junio de 2017

La Canaco queda a la disposición de los padres de familia que quieran denunciar la venta de alcohol a menores, señaló su titular, Antonio González Castillo.

Toluca, México.- Una importanteafluencia de votantes, que no haya incidentes de violencia, robo oincendio de urnas, ni pretexto para conflictos postelectorales,son las esperanzas del sector privado en esta zona, para estedomingo, cuando se elegirá a un nuevo gobernador de laentidad.

Marco Antonio González Castillo,presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco),del Valle de Toluca confió en que “todo mundo salga a votar yque la votación este bajo una vigilancia estricta de laciudadanía, coordinada por la autoridad electoral para que de estaforma no quede duda del resultado de los comicios".

"Lo más importante además de lajornada electoral es la certidumbre y la transparencia que permitala gobernabilidad en la entidad", expresó.

En una elección tan cerrada como laque se espera, apuntó, el riesgo es que actores políticos loquieran tomar de pretexto para tener conflictos postelectorales conactos que impidan la actividad económica y que a nadie benefician,sostuvo el presidente local de Canaco.

La petición es que la autoridadelectoral de la certeza y la transparencia para que gane quien ganeesto se acate; el tema es que nos pongamos a trabajar con quienresulte vencedor y no haya pretexto para actos que nos impidan eldesarrollo diario de las actividades económicas,destacó.

Opinó que la afluencia a las urnasreflejará el éxito de las campañas; veremos qué tantoprendieron y despertaron el interés de la ciudadanía loscandidatos, indicó.

Por su parte, el presidente de laCoparmex en el valle de Toluca, Francisco Javier Sauza Martínez.Dijo que “lo ideal es que un 75 por ciento del padrón electoralsalga a votar”.

No queremos ninguna urna robada,incendiada, problemas de violencia, que estoy casi seguro que no vaa pasar nada, agregó.

El sueño de todo mexiquense es quea las 12 de la noche el que haya perdido haya aceptado la derrota yno tengamos ningún conflicto al día siguiente.

Esperamos una buena afluencia devotantes suena imposible pero es importante que la ciudadaníadespierte y vaya a ejercer su voto, dijo el líderpatronal.

Los millennials tendrán gran partedela decisión en esta elección y la siguiente, por el bonodemográfico que tenemos, consideró el empresario.

Esperamos que el trabajo que se hizode convencer a la ciudadanía para convencer haya servido, abundóy recordó que la Coparmex estuvo difundiendo fuertemente lacampaña “voto, participo y exijo.