Ecatepec, México.- Desde la tarde de este sábado y ante la noticia de que el abasto de combustible se normalizaría en las próximas horas, automovilistas originarios de los municipios de Ecatepec, Coacalco y Tultitlán hicieron largas filas de coches y a pie en diversas gasolineras.
Como resultado de esto, estaciones de abasto en la zona centro y periférica de Ecatepec, ubicadas en la avenida Revolución (30-30), frente a la Ford en la colonia Hogares Marla; la de Avenida Insurgentes y la localizada en vía López Portillo en la colonia Guadalupe Victoria, registraron la llegada de cientos de consumidores a quienes no les importó esperar más de 15 horas.
Durante la noche y parte de la madrugada se sumaron a la fila un mayor número de automovilistas; incluso. en la estación de combustible de la zona centro, el número de autos formados fue de más de 300 autos. Eran las 4 de la mañana y la mayoría de los automovilistas se observaron pernoctando en el interior de sus autos, sólo algunos los dejaron estacionados y regresaron por la mañana.
“Si nos llegó una pipa, pero se nos terminó rápido, porque, muchos clientes que conocemos y que cargan 10 litros, 200 pesos cada 3 días, ahora llenaron sus tanques y aparte se llevaron en bidones”, dijo uno de los despachadores de una gasolinera en el centro de Ecatepec.
Por otra parte, en Tultitlán, en la gasolinera localizada en Chilpan, los automovilistas que arribaron en la madrugada junto con los hicieron durante la mañana, esperaron cerca de cuatro horas para surtirse e incluso en gasolineras de San Martín de las Pirámides, Coacalco, Otumba y Acolman también hubo largas esperas.