Esperan poca participación en elección de dirigente priista

La líder estatal, Alejandra del Moral informó que de los 921 mil, solo espera la participación del 30%

Patricia Venegas

  · domingo 11 de agosto de 2019

Foto tomada de la cuenta de twitter @AlejandraDMV


La presidenta del Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México, Alejandra del Moral Vela, tras emitir su voto en este municipio, informó que se instalaron 728 casillas en el territorio mexiquense y espera una participación del 30%, de los 921 mil priistas que se encuentran en el padrón.

En el marco del proceso de la renovación de la dirigencia nacional del PRI, Alejandra del Moral, aseguró que en el estado, no hay dados cargados.

Hemos dado muestra de que vamos a tener un proceso de altura, profesional, donde cada uno de los funcionarios fueron capacitados y estamos atentos de que sea una jornada a la altura para los priistas, mencionó en entrevista.

Señaló que la jornada se desarrolló tranquilamente este domingo y hasta el momento no hay incidentes en la elección de dirigente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, vamos a ver cómo nos va, si alcanzamos un 30% mínimo, creo va a ser una gran elección.

Alejandra del Moral votó alrededor de las 10:30 horas de este domingo en la casilla 113, ubicada frente al Campo Uno de la FES- Acatlán, donde había una escasa afluencia de priistas votantes.

Expresó su deseo que después de la jornada de este domingo, la nueva dirigencia nacional tenga la capacidad de unir al priismo y organizarlos para salir adelante.

Cuando se decide jugar un proceso abierto y democrático se genera inconformidades, pero así los determinaron los candidatos y el Consejo Político Nacional para la renovación del CEN.

Lo que nos corresponde ahora es que haya una elección transparente para construir unidad y que los que perdieron se sumen a los ganadores.

Alejandra del Moral refirió que en este mes se seguirá con la renovación de los seccionales, consejos políticos municipales y el estatal, para que en octubre salga la convocatoria para renovar el Comité Estatal del PRI, donde no se define aún que método se utilizará.

Hoy lo más importante para el PRI es que en el 2021, podamos dar resultados, de lo que somos, de que aprendimos en la elección y de cómo queremos que nos vean otra vez.