El vicario general de la Arquidiócesis de Toluca, monseñor Guillermo Fernández Orozco pidió a los fieles retomar el espíritu franciscano para lograr la unidad que requiere la patria que ha sido dividida por la inseguridad, violencia y corrupción.
En la homilía de la misa dominical celebrada en la Catedral de Toluca, la autoridad eclesiástica explicó que hoy el Señor interroga y pide cuentas de lo que el hombre ha hecho en el mundo.
Nadie es dueño del mundo, aunque algunos se han querido apoderar de él, solo vean como están destrozado la selva del Amazonas explotando el bosque.
Fernández Orozco destacó que al ser herederos de una familia cristiana con valores, no tenemos que conformarnos con hacerlos estar bautizados, confirmados o recibir el sacramento de matrimonio, sino darle cuentas al Señor.
Hoy en la fiesta de San Francisco de Asís, un joven con riquezas y alegre, quién llevó un estilo de vida de humildad, sencillez y fraternidad, nos muestra cómo dar cuentas a Dios.
"Nosotros somos herederos de ese espíritu franciscano y podemos como familia dar cuentas de cómo hemos trabajado con los hijos e incluso como maestros con alumnos en estas circunstancias especiales.
Esta patria que nació cristiana con la semilla de padres franciscanos y requiere de unidad necesita de esa luz de San Francisco de Asís, puntualizó el vicario general de la Arquidiócesis de Toluca.
"Hoy necesitamos de esa luz para enfrentar la inseguridad, violencia y corrupción que ha dividido a la patria", finalizó.