La familia de Noé Colín Rodríguez, policía municipal de Metepec fallecido en el cumplimiento de su deber, no estará desamparada, aseguró el alcalde del municipio Fernando Flores Fernández, quien anunció que la esposa del fallecido recibirá pensión vitalicia.
Luego de la ceremonia de cuerpo presente al elemento caído, el edil manifestó que por muerte en el cumplimiento de su deber, el seguro del uniformado otorgará hasta 800 mil pesos a la familia del deudo, mientras que el seguro de otra entidad financiera es por 50 mil pesos.
A lo anterior se suma un apoyo de gastos funerarios de 70 mil pesos.
Rinden homenaje de cuerpo presente a policía que perdió la vida en calles de Metepec
Por otro lado, informó que los dos hijos del uniformado acaecido ya eran beneficiarios de Becas otorgadas por el municipio, mismas que se seguirán otorgando hasta que concluya la actual administración municipal.
"Todo el apoyo para la familia esta cubierto, y no sólo es el apoyo a la familia de Noé, es el apoyo a todos nuestros policías en Metepec, somos una familia", aseguró el edil.
Elemento herido con pronóstico reservado
Respecto al uniformado que resultó herido en los hechos que derivaron en la muerte de Noé Colín, el alcalde informó que su pronóstico de salud es reservado.
"Tiene tres impactos de bala, el más preocupante es uno que está en la parte trasera, casi llegando a la columna, el pronóstico es reservado", reconoció Fernando Flores.
Respecto a las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, mencionó que, presuntamente, el civil abatido señalado como presunto responsable de la muerte del policía municipal, era familiar de la dueña del establecimiento los hechos.
"Fue por un tema de una herencia, aparentemente, hay varias líneas de investigación, una es que él iba a matar a la señora de la ferretería, no iba a robar, nos avisan, y es cuando llega la fuerza táctica, se da el enfrentamiento y lamentablemente muere nuestro elemento y hieren a otro", explicó Fernando Flores.
Balacera en Metepec; un policía y un delincuente murieron
Llamado a gobierno federal
Durante el encuentro con medios de comunicación, el alcalde de Metepec hizo un llamado al gobierno federal para que se realicen los cambios pertinentes en el marco jurídico, a fin de dar certeza a los policías en su labor.
"Los sueldos son tabulados a nivel federal, para que nosotros podamos aumentar el sueldo es complicado. A mí se me hace lamentable que haya programas sociales que atiendan algunas cosas que son innecesarias, cuando a quienes hay que apoyar es a quienes todos los días salen de su casa, cuando con un sueldo mínimo nacen para ser policías y nacen para protegernos", externo el alcalde Ferrando Flores.