Enrique de la Madrid Cordero, coordinador de las mesas temáticas de la candidata a la presidencia de la República por PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, afirmó que el 2 junio está en juego la democracia en el país.
En caso de ganar Morena la presidencia de la República y la mayoría de los congresos la democracia mexicana podría tener fecha de caducidad en el mes de noviembre próximo, advirtió.
Esto al dictar la conferencia magistral en un conocido restaurante de Ocoyoacac, a la que asistió la presidenta estatal del PRI, Ana Lilia Herrera Anzaldo y el exgobernador mexiquense, Arturo Montiel Rojas, De la Madrid Cordero, invitó a los presentes a reflexionar sobre la participación de los jóvenes pues representan el 40 y del 50% del padrón electoral, pero votan poco.
No obstante, sería importante preguntarles qué desean ¿Qué quieren, qué piensan hacer en materia de seguridad y salud? para elaborar propuestas para ese segmento, expresó.
“Si nos vamos y nos perdemos que el tema de esta elección es nada más comparar las políticas públicas es que no hemos entendido lo que está en juego”.
En presencia de la delegada de la campaña de Xóchitl Gálvez en el Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, el exfuncionario federal analizó que la acción de inconstitucionalidad.
“En noviembre si ganará Morena el poder, en noviembre sale un ministro de la SCJN, en noviembre si ganará Morena entraría un nuevo ministro de la SCJN con lo cual nosotros no podríamos alcanzar 8 de 11, el efecto es interesante una mayoría de Morena legislando leyes inconstitucionales sin poder Judicial que las pare, se acabó la democracia de este país”.
Apuntó que la democracia tiene implícito la separación o división de poderes, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
A 19 días de distancia de la jornada electoral, planteó que también está juego los 90 muertos o asesinados diarios, que haya 3 de 4 niños sin recibir vacunas y surjan enfermedades controladas entre otros temas.
En su oportunidad Benítez dijo que, se debe apostar por un México mejor y los que estamos aquí vamos a luchar por ello.