Debido a que el teléfono celular lo utilizamos en todo momento, no está prohibido llevarlo al momento de ejercer el voto en la casilla, aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) sugiere no utilizarlo dentro de la mampara debido a que el voto es libre y secreto.
Durante las elecciones de junio del 2022 habían surgido las dudas debido a un falso tuit donde se indicaba que a través del Instituto Electoral de Tamaulipas y el INE se informaba que quedaba estrictamente prohibido el uso de los smartphones en la jornada electoral, sobre todo con la finalidad de evitar la fotografía que se pide a los electores para comprobar su voto a un determinado partido o candidato.
Para las elecciones de este año se ha pronunciado la consejera del Instituto Electoral de Coahuila Beatriz Eugenia Rodríguez y reafirma que no hay ningún inconveniente y no constituye un delito que los ciudadanos ingresen con su celular a la casilla para emitir su voto.
Además refirió que específicamente el oficio INE-IEC-0974 de la dirección ejecutiva de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral, establece que no existe restricción alguna para ingresar con el smartphone y es decisión de cada persona.
Por lo tanto ya solo resta que los ciudadanos decidan salir a emitir el sufragio que tanto para Coahuila como el Estado de México es para elegir gubernatura.