Lo que para las autoridades federales podría tratarse de una inauguración, para los trabajadores será una apertura a medias de la estación de Santa Fe del Tren El Insurgente, y es que a un día de abrir las puertas al público los trabajos continúan.
En lo que será la entrada vehicular apenas este jueves se colocó el colado; mientras que en la entrada 3, que colinda con la carretera Toluca-La Marquesa, el personal se encuentra colocando varilla, mientras que en la planta alta realizan pruebas de las escaleras eléctricas.
“Está canijo qué terminemos para el sábado, como ve, no se le ve ni pies ni cabeza a toda esta zona de abajo, como quiera arriba ya está funcionando el tren porque ya todo quedó” comenta uno de los trabajadores.
A todo esto se suma la falta de elevadores, por lo que será imposible para una persona con cualquier discapacidad llegar al área de ascenso del tren.
Entre los avances que se han notado en tres días, tiempo en el que El Sol de Toluca ha realizado dos visitas, son los señalamientos de entrada, salida y de torniquetes.
“Algunas (zonas) ya tienen un 80% de avance, por ejemplo, la entrada y salida de autos, pero en un sólo punto de tres, un 70% en escaleras, y así más o menos no podemos hablar de un 90% de manera general, porque si faltan detalles”.
Lo que podría tratarse de un evento de relevancia, podría quedar solo en una foto de la zona de vías ya que es el punto donde se concentra el 10% de los trabajadores.
“Todo el personal anda abajo, ya arriba es lo mínimo son más de 2 mil gentes aquí en la zona de entrada ya arriba digamos unas 40 sólo en vías”
De las máquinas expendedoras de tarjetas, así como del personal que estará a cargo de la seguridad y la venta de boletos aún no se sabe nada, será hasta el día de la inauguración que las propias autoridades detallan todos estos aspectos que siguen siendo una incógnita a un día de la inauguración.