En la mañanera del 22 de agosto, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SITC) anunció que en la estación Santa Fe del Tren interurbano El Insurgente, los usuarios podrán transbordar a las rutas Parque de La Bombilla-Santa Fe, Metro Balderas-Santa Fe y Metro Auditorio-Santa Fe de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y de transporte concesionado para continuar su trayecto hacia otras colonias.
Sin embargo, las áreas de ascenso y descenso de dichas unidades aún no están habilitadas en la estación Santa Fe pese a que sólo faltan 3 días para su inauguración.
En el lugar tampoco se observan señalamientos que puedan informar a los usuarios de que puntos saldrán o llegarán los RTP.
“Yo creó eso queda para el jueves, porque primero se están concentrando en terminar lo que falta de dentro de tanto estación, ya sea lo de afuera pienso que será más fácil” refirió Germán, trabajador en la estación de Santa Fe.
En lo que respecta al transporte concesionado el cual prestará servicio para la avenida Santa Fe, Carlos Lazo y Javier Sierra, tampoco se cuenta con una área específica donde los usuarios saliendo de la estación se puedan encontrar con las unidades.
“De eso si desconocemos, por lo pronto el trabajo está concentrado en lo que falta de la escaleras fijas, así como área de vestíbulo, intercambiador y plataforma” detalló Ricardo, empleado.
Por el momento, no se tienen el dato exacto si los paraderos de los RTP y servicio concesionado estarán ubicados sobre la carretera Toluca-La Marquesa o bien por la vía Vasco de Quiroga.
Recordemos que el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marti Batres informó que serán más de 60 unidades de RTP las que van a prestar el servicio de movilidad entre la estación y alguna alcaldía de la capital del país, sin embargo será hasta el próximo sábado que los usuarios sepan cómo será el servicio y donde se van a ubicar los camiones.