Estalla motocicleta en Neza; Eduardo podría perder la mano

Presuntamente no puede recibir la atención médica especializada por tener custodia policiaca a petición de uno de los dueños de los vehículos estacionados en el lugar de la explosión

Claudia Terrón | El Sol de Toluca

  · viernes 3 de junio de 2022

Foto: captura de video.

Con el riesgo de perder la mano derecha por quemaduras de primer grado, después de que se incendiara la motocicleta en la que viajaba, un hombre permanece internado en el hospital La Perla, en Nezahualcóyotl, sin recibir la atención médica especializada por tener custodia policiaca.

Se trata de Eduardo, de 20 años de edad, quien el pasado 31 de mayo, al ir circulando a bordo de su motoneta en compañía de su sobrina Emily Alejandra, de 10 años, por la calle Atizapán de la colonia Metropolitana, le estalló el tanque de gasolina por una presunta falla mecánica.

A través de un video de las cámaras de seguridad vecinal, se puede apreciar el momento justo del accidente del vehículo en donde iban las dos personas circulando a mitad de la calle cuando sobrevino la explosión.

Acto seguido sale corriendo la niña, quien no tuvo ningún daño físico, y después el hombre con los brazos envueltos en llamas.

Paramédicos acudieron a prestar atención a las víctimas. Cortesía / SUEM

Según los familiares, el hombre fue trasladado en primera instancia por una ambulancia particular al área de urgencias del Hospital La Perla, pero, al no tener el equipamiento especializado para las quemaduras en Traumatología, fue turnado al Hospital Rubén Leñero, en la Ciudad de México, donde no fue recibido por no tener médicos disponibles.

En todo momento el lesionado tuvo custodia policial a petición de uno de los dueños de los vehículos estacionados en el lugar de la explosión para resarcir los daños colaterales.

Los familiares de Rubén tuvieron que regresar a La Perla y, según ellos, no ha recibido la atención médica necesaria y está a punto de perder la mano derecha producto de las quemaduras de primer grado.

La Fiscalía mexiquense no ha permitido el traslado a otra unidad médica debido a la denuncia del dueño de uno de los autos que salieron dañados en el área de la carrocería.