Alrededor de 40 planteles ubicados en este municipio del oriente del Edomex que decidieron regresar a clases mediante el sistema híbrido de enseñanza, serán rehabilitados y sanitizados.
Este sistema de enseñanza propuesto consiste en que los maestros atiendan a una cantidad determinada de alumnos un día y el siguiente al resto. Quienes no asistan a clases presenciales, las podrán tomar a distancia.
Por su parte, el municipio indicó que apoyará con la sanitización de aquellos planteles que hayan decidido reiniciar clases para el siguiente ciclo escolar.
Para el “Regreso a Clases Seguro” las escuelas deberán llevar a cabo con las medidas sanitarias y de distanciamiento social de acuerdo a la situación que se sigue viviendo por la pandemia de Covid-19 y sus variantes.
Para el retorno seguro a las escuelas se conformarán brigadas de atención que estarán integradas por personal de las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos, Agua Potable entre otras. Las brigadas visitarán los planteles educativos que decidieron reabrir sus puertas para limpiarlas
“Estamos coadyuvando con las autoridades educativas de Texcoco, para apoyarlos en el regreso seguro a clases, sobre todo a las escuelas que ya decidieron abrir sus puertas”, expresó la presidenta Sandra Luz Falcón.
De acuerdo a cifras de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, en Texcoco se han registrado desde el inicio de la pandemia por el virus SARS-CoV-2, un total de 3 mil 651 casos confirmados y 730 personas han perdido la vida.