Este lunes estará a disposición de padres de familia, docentes y público en general, la convocatoria del Gobierno del Estado de México para conocer los requisitos que deben reunir para la preinscripción de los niños a los niveles de educación básica; preescolar, primaria y secundaria, pues por primera vez este trámite se realizará vía electrónica en los 125 municipios mexiquenses.
A través de la convocatoria que estará disponible en plataforma del 10 al 16 de febrero y que también podrá ser consultada vía Internet, se podrán conocer los documentos que los padres deben tener a la mano para hacer la preinscripción, así como los días que le corresponderá de acuerdo con el nivel al que deberá ingresar y con la inicial del primer apellido del menor.
De esta manera, la convocatoria permitirá a los padres de familia anticipar los requisitos documentales e incluso, verificar el nombre completo y domicilio de la escuela que han seleccionado para que sus hijos reciban educación, ya sea la más cercana a su domicilio, la que queda cerca de su trabajo o la que reporta mejores niveles de rendimiento.
Asimismo, se trata de una alternativa para evitar pérdida de tiempo al momento de realizar el trámite formal de preinscripción, pues así los padres de familia sólo tendrán que ingresar una sola vez al portal del gobierno estatal www.edomex.gob.mx, o al de la Secretaría de Educación http://seduc.edomex.gob.mx
Es de recordar que este 2020 será el primer año en que la preinscripción vía Internet se realice en los 125 ayuntamientos, por lo cual la convocatoria se convierte en una buena herramienta de orientación para que los padres de familia puedan realizar el trámite con mayor seguridad y precisión para garantizar a sus hijos un lugar en el sistema educativo estatal.