El puente largo por las fiestas patrias inició con bajo aforo en las corridas de la terminal de Toluca, informó la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).
Odilón López Nava, delegado de la Canapat, comentó que el bajo aforo ya se esperaba, debido a la crisis sanitaria que se vive desde hace más de un año y medio.
"El aforo es bajo, ya se esperaba por la situación sanitaria que se vive y porque muchos centros turísticos están cerrados", dijo López Nava.
Dijo que la expectativa es que en el lapso de este miércoles y el jueves incrementen los usuarios y se hagan más corridas.
El líder transportista expuso que centros turísticos como Acapulco son vitales para aumentar el flujo de usuarios, sin embargo, debido a los estragos causados por el sismo y la pandemia, será menor que a otros años.
"Es una situación difícil, y la peor de los últimos años", señaló López Nava.
Pese a la situación, subrayó que los destinos que podrán aumentar su aforo en corridas son Acapulco, Taxco, Morelia y Querétaro.
Mientras que los destinos locales son Ixtapan de la Sal, Tonatico y Valle de Bravo.
Añadió que todas las líneas están operación y se cumple con todas las medidas sanitarias para la seguridad de los usuarios.
Asimismo, esperan que el sector se comience a reponer en esta última etapa del año con las festividades de Día de Muertos y las fiestas decembrinas.
Para este fin de semana largo no se aplicarán descuentos, aunque esperan recuperar en estos cuatro días parte del aforo que se perdió durante el año.