Debido a que la recomendación de las autoridades del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) va en el sentido de que el niño Christopher conviva tres días con sus abuelos Alberto Hernández y Mariana Rodríguez, para evitar un cambio abrupto de ambiente social, el proceso de entrega podría darse después de este sábado 29 de julio.
Según Jesús Arteaga, uno de los abogados de los abuelos paternos del niño de tres años, dijo que la recomendación va en el sentido de que por lo menos deben transcurrir tres días para que pueda haber un proceso de adaptación con quienes serán su nueva familia.
"Para no volver a vulnerar su vínculo, los especialistas recomiendan que Christopher se vaya adaptando a quienes serán su nueva familia, e irlo incorporando", externó.
Derivado de lo anterior, los abuelos del niño estarán conviviendo con su nieto este viernes y sábado a las 12:00 horas, con un promedio de 90 minutos de duración cada visita.
Por ende, abuelos del menor Christopher arribaron a las 15:00 horas de este jueves al albergue temporal del DIF en Toluca, con el propósito de realizar una visita cotidiana.
Lo anterior, a pesar de que las autoridades del DIF ya determinaron viable que el menor de tres años sea entregado de manera indefinida a sus abuelos paternos.
En entrevista, minutos antes de ingresar a este lugar, el abuelo del menor, Alberto Hernández, dijo desconocer si su nieto les será entregado este día o si el procedimiento podría prolongarse hasta el fin de semana.
"El proceso de entrega podría ocurrir en cualquier momento y horas, porque tienen ellos -las autoridades- un límite para responder, pero por el bien del menor esperamos que no se corrompa", externó.
Cabe señalar que los padres de Christopher enfrentan un proceso legal por haber agredido a una maestra en el kínder "Frida Kahlo", el cual se ubica en Cuautitlán Izcalli.
En cuanto a la información que se ha venido difundiendo en el sentido de que Christopher les podría ser entregado este fin de semana, fue enfático al indicar que las autoridades no les han comentado nada.
"¿Quién te dijo?, yo desconozco, porque personalmente no nos dijeron eso. Nosotros estamos a la espera del momento en que ellos nos digan", apuntó.
Sobre el juez o juzgado que está llevando el asunto, comentó que se trata de un tema que sólo conocen los abogados.
Subrayó que a raíz de los exámenes que les han venido aplicando en el DIF, le fue autorizado el ingreso también a su esposa.
Por último, agregó que la convivencia con el menor se llevará a cabo diariamente hasta que se los entreguen, lo cual espera que ocurra a la brevedad.