Soyaniquilpan, México.- En los primeros días de diciembre se espera que en los centros de salud y hospitales de la entidad el abasto de medicamento sea de 80%, señaló el gobernador Alfredo del Mazo durante la entrega de la ampliación y rehabilitación nuevo del Centro Especializado en Atención Primaria, de esa localidad.
En la ceremonia, acompañado del secretario de Salud mexiquense, Gabriel O 'Shea Cuevas, reiteró su compromiso de garantizar el abasto de fármacos e insumos a dichos espacios de salud como una prioridad de su gobierno.
"Desde que empezó esta administración hemos hecho un trabajo todos los días por estar abasteciendo los centros de salud para que tengan las medicinas que requieren nuestra gente, nuestra familia".
Puntualizó que hace mes y medio en éste Centro de Salud había solo 25% de abasto de fármacos y hoy se cuenta con 60%.
Afirmó que se va a vigilar y verificar exista la cantidad necesaria de medicamento, lo cual será una tarea diaria y una prioridad en su gestión pues no basta con tener la infraestructura y personal sino los insumos corsspondientes para el tratamiento de los pacientes.
Respecto al Centro explicó brindará varios servicios a la población de la localidad sin necesidad de trasladarse a otro punto de la región al otorgar servicio médico de ginecología, además de atender padecimientos como diabetes e hipertensión.
Indicó que la plantilla laboral está conformada por 61 personas es el caso de médicos generales, especialistas, enfermeras y área de gobierno quienes atenderá a la población en la infraestructura rehabilitada pues durante dos años lo hicieron en la biblioteca.
Lo importante del centro es brinda atención a varios grupos de la población desde mujeres embarazadas, menores de edad hasta adultos mayores, aplicación de vacunas, y estudios médicos.