A raíz del cambio del semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad a color verde y las presentes celebraciones, se ha observado un incremento de los usuarios de estacionamientos de un 15 a 20%.
A pocos días de finalizar el 2021, los agremiados de la asociación civil dedicada a ese giro, analizará la posibilidad de un ajuste en las tarifas.
No obstante, deberán esperar al ingreso de las nuevas administraciones municipales a partir de enero de 2022 para entablar mesas de diálogo, señaló el presidente de la Unión de Estacionamientos del Valle de Toluca, Julián Niembro Rivera.
Expresó que desde el pasado 18 de octubre con el avance en la tonalidad del citado semáforo en el Estado de México y con motivo de los festejos de Navidad, así como Año Nuevo se esperaba subiría la movilidad en la zona Metropolitana del Valle de México.
“Se ha tenido un incremento de ventas en diciembre, el tráfico está pesado y significa que la gente sale con confianza a hacer sus compras en tiendas y centros comerciales”.
Estimó que el aumento de usuarios oscila entre el 15 y 20%, que es un índice esperado, aunque no cubre las pérdidas provocadas por la pandemia, pero sí genera un crecimiento al cierre de 2021.
“No se puede cantar victoria porque seguimos arrastrando deudas con esa tendencia y a finales del 2022 estaremos con números positivos”.
Asimismo, anticipó que se analiza un aumento en las tarifas de dichos establecimientos, esto según su competencia y mercado el margen podría estar en un 10 al 15%, por eso es importante trabajar en ese camino con las autoridades, refirió.
Pronosticó que tal vez en febrero ese tema se pueda concretar en espera del ingreso de los nuevos gobiernos.
A 21 meses de la emergencia sanitaria de Covid-19 apuntó que un 15% de los socios activos no pudieron solventar la crisis y se retiraron del ramo.