Además de anunciar un aumento salarial del 5.16 por ciento, el secretario de la sección XXXVII del Estado de México Poniente del Seguro Social, Luis Enrique Zenteno López, dio a conocer que será premiada la permanencia de médicos del IMSS con un estímulo económico de casi 800 mil pesos después de haber cumplido sus años para efecto de jubilación.
En el marco de los festejos del Día del Médico en esta delegación del IMSS, explicó que conscientes de la realidad actual que vive el país, se logró convenir un aumento salarial para los trabajadores del seguro social del 5.15 por ciento.
Además, el líder sindical destacó que ante la necesidad de los médicos en todas las especialidades, se ha logrado un compromiso con el instituto para otorgar un estímulo a la permanencia de su personal médico.
Detalló que éste consiste en que después de haber cumplido sus años para efecto de jubilación y si así lo deciden sin presión alguna, podrán obtener en el periodo de cinco años un estímulo de hasta 800 mil pesos.
Esto, indicó Zenteno López, se convierte en un gran logro a nivel sindical, pero también un reconocimiento por parte de las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hacia su personal médico.