La tercera marcha en contra del "tarifazo" en Toluca terminó con pintas sobre los portones y parte de los muros del palacio del Poder Legislativo.
Los colectivos de estudiantes arribaron a la plaza de Los Mártires para intentar ingresar a entregar su pliego de peticiones; sin embargo les cerraron la puerta para impedir que accedieran.
La situación detonó que otro grupo de estudiantes encarara al diputado Maurilio Hernández, cuando salía con su camioneta, y su cuerpo de seguridad junto con cadetes repelieran a los jóvenes.
Fue entonces que comenzaron a arrojar globos con pintura, y con frascos aerosol pusieron mensajes sobre los pilastrones y los portones.
"Esto no es vandalismo, es arte, es una forma de expresión", gritaban los estudiantes al momento de continuar arrojando pintura al frente del edificio histórico.
Pese a la presencia policiaca, los antimotines no actuaron para evitar que la situación saliera de control.
Tanto el piso como los escalones y paredes del palacio Legislativo quedaron cubiertos de pintura roja, amarilla, azul y blanca que los universitarios portaban para realizar sus pancartas durante la marcha.
Unos momentos antes, los estudiantes bloquearon el cruce de la avenida Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez, donde también encararon a automovilistas que insistían pasar e incluso a usuarios de transporte público que quedaron atorados a mitad del tráfico.