Si aún no reemplacas y tu vehículo tiene placas del 2013 o años anteriores, esta información te interesa.
Roberto Alejandro Guzmán Cariño, director general de Recaudación de la Secretaría de Finanzas del Estado de México, dio a conocer los inconvenientes que existen si no se renuevan las placas de estos vehículos.
Entre estos se encuentran: Las placas perderán vigencia a partir del primero de enero del 2020, además de que no podrán verificar sus vehículos y tampoco circular, y todavía las autoridades valoran un posible ingreso de sus datos al buró de crédito.
“Invitamos a los contribuyentes que todavía no cumplen para que lo hagan, ya que si lo dejan al final su situación económica no será igual a fin de año, debido a todos los gastos que se generan en la temporada decembrina”, enfatizó.
Aseveró que se encuentran a la espera de 2.5 millones de personas para que se regularicen, y gocen de estos beneficios.
2.5 millones de trámites relativos al programa de Reemplacamiento
Hasta ahora, en el Estado de México se han efectuado 2.5 millones de trámites relativos al programa de Reemplacamiento, con un promedio de 29 mil diariamente.
Guzmán Cariño indicó que anteriormente realizaban 600 mil trámites de este tipo anualmente, por lo que no habrá prórroga.
De igual forma, el funcionario refirió que alrededor de 1.1 millones de contribuyentes se han visto beneficiados obteniendo sus placas de manera gratuita.
En julio y agosto se acercaron alrededor de 780 mil contribuyentes obligados a reemplacar y que podían gozar de este beneficio, puntualizó. En el periodo septiembre y octubre la cifra ascendió a 100 mil, por lo que gozaron de un descuento del 75%, agregó.
Hasta 95% de avance en el caso de contribuyentes cumplidos
El funcionario señaló que han cumplido con este trámite 95% del universo de contribuyentes cumplidos, y que se encuentran obligados a reemplacar.
Resaltó que existe un 5% de ciudadanos en dicha condición que todavía tienen este bimestre para cumplir, por lo que en su momento gozarán de un descuento del 50%.
“En general podemos decir que el programa ha resultado exitoso, porque también ha sido aprovechado por las personas que registraban rezago del 2018 y años anteriores, y muestra de ello es que ya se han acercado con nosotros 700 mil contribuyentes”, apuntó.