Toluca, México.- La estrategia de combate al huachicoleo es una medida “tomada al vapor” errónea que se inició sin realizar estudios, ni consultas; por lo cual ha generado problemas y molestia entre la población, advirtió el diputado federal del PRI, Cruz Roa Sánchez.
Ante esta situación, señaló que no se debieron cerrar los ductos y dijo que aún cuando está de acuerdo con el combate a ese delito, no se debió afectar a los mexicanos e incluso aseguró que, más que un problema heredado por el gobierno anterior, es un problema de cultura que se debe combatir de raíz.
“La medida implementada por el gobierno de la República para realizar esta acción la lleva a cabo sin hacer estudios, ni consultas con especialistas, en mi opinión no se debieron cerrar los ductos que trasladan la gasolina.
“Es una medida tomada al vapor ¿por qué mejor no tomaron en cuenta la tecnología para ver en dónde se da el robo e implementar acciones de justicia contra estos delincuentes?" cuestionó.
Por si no lo viste: Pernoctan automovilistas en gasolinera de Toluca para cargar combustible
A esta serie de cuestionamientos se le sumó el PAN quien también ha criticado la estrategia implementada por el Gobierno Federal; sin embargo Morena ha salido a rebatir las críticas y ha ofrecido su apoyo al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.