Naucalpan, México.- Tras el retiro de la candidatura de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) en Naucalpan ordenada por el Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM), la estructura municipal del Partido del Trabajo (PT) abandonó la campaña de Patricia Durán y se sumó al candidato Alfredo Oropeza, quien encabeza la coalición Por el Estado de México al Frente.
En la casa de campaña de Patricia Durán Reveles, todo es confusión y se ha informado en las últimas horas que la candidata mantiene agenda privada.
Alfredo López, coordinador de Morena en la Cuenca de San Mateo, manifestó su apoyo a la coalición Por el Estado de México al Frente, luego del desacuerdo que tienen con la designación que hizo su partido de su candidata, quien nunca ha militado en él.
Por su parte, el secretario general del PT, Delfino Ángel Castillo, señaló que al quedarse sin candidata coinciden con los principios de Oropeza, ya que al venir de la zona popular conoce y comprende las necesidades de los naucalpenses.
El candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente, Alfredo Oropeza indicó que valora y reconoce el trabajo social que tienen estos líderes, por lo que con el apoyo que darán sus estructuras, se refuerza el trabajo de campaña.
Asimismo el Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Junta Municipal Electoral una solicitud de retiro de propaganda política de promoción y realización de actos de campaña de Patricia Durán Reveles, ante la resolución emitida por el TEEM.
El Candidato de la coalición Por el Estado de México al Frente, Alfredo Oropeza, informó que esta solicitud fue presentada ante las autoridades electorales, toda vez que Patricia Durán, por la resolución del TEEM ya no es candidata de Morena y debe acatar el ordenamiento, lo que implica que se abstenga de realizar actos de campaña, debe retirar su propaganda, así como la publicidad en medios de comunicación y redes social.
Explicó que de no acatarse esta resolución, además de provocar violaciones evidentes a la normatividad electoral, se generaría inequidad en la contienda con respecto de otros partidos políticos y podría crear confusión entre el electorado del municipio de Naucalpan, porque Patricia Durán Reveles ya no es la candidata legítima de Morena.
Oropeza, indicó que las autoridades electorales deben vigilar el cumplimiento del ordenamiento del TEEM, a fin de respetar la legalidad y el desarrollo del proceso electoral en un clima de tranquilidad.