Un estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Estudios Superiores FES Acatlán, de la UNAM, se declaró en huelga de hambre desde hace tres días inconforme por la postura que han tomado las autoridades educativas del plantel frente a la comunidad estudiantil que sigue en paro.
Antonio Rosas es el estudiante que se mantiene afuera del plantel universitario en huelga desde el pasado sábado, a fin de lograr que se dé cumplimiento a las demandas de la comunidad estudiantil.
En una carta con fecha del 15 de octubre que compartió en sus redes sociales, el estudiante señala su inconformidad con las posturas del Consejo Técnico de la FES Acatlán.
“Nuestra inconformidad en las posturas impuestas por el H. Consejo Técnico, quien se postula por encima de la comunidad estudiantil y sus convicciones, por lo que me atrevo a invitar a la comunidad estudiantil de la UNAM y la Facultad de Estudios Superiores Acatlán a seguir resistiendo hasta la resolución de cada una de las problemáticas que padece cada día más nuestra institución”, se puede leer en un mensaje que el estudiante escribió.
Asegura que estará en huelga de hambre hasta la resolución de las demandas expuestas en el pliego petitorio entregado el 27 de septiembre de este año, entre las que destacan transporte seguro, comedor subsidiado y seguridad dentro del plantel, entre otras.
Hizo un llamado a las autoridades escolares a no tomar represalias en su contra y “de haberlas, responsabilizó a la administración actual y al director del plantel Dr. Manuel Martínez Justo”.
La carta del estudiante fue firmada con la leyenda: “No somos criminales, somos estudiantes”.