Estudiantes del Frente Universitario del Sureste Mexiquense, convocó a una marcha pacífica y solidaria el próximo miércoles 31 de julio, con la finalidad de “alzar la voz” derivado de lo sucedido en la.carretera federal 55 Tenango-Tenancingo y que ha dejado afectaciones en diversos gremios tal es el caso del estudiantil.
“Ante la nula atención de parte del Gobierno Federal, el Frente Universitario del Sureste mexiquense ha decidido alzar la voz de manera organizada, pacífica y solidaria, motivo por el cual ha decidido Iniciar una marcha para hacer entrega de un pliego petitorio a las autoridades del Gobierno Federal” se puede leer en la invitación que se ha difundido vía redes sociales.
Entre las instituciones que van a participar se encuentra la Universidad Mexiquense del Bicentenario de Tenango del Valle, UNITEC así como de planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México que se encuentra en aquella zona, y es que a través del grupo “Abejas Tenancingo” también emitieron una convocatoria, además de solicitar seguridad al Ayuntamiento de Tenancingo encabezado por Héctor Gordillo Sánchez.
“Estimado amigo Universitario agradecemos la disposición de sumarte a la causa, por ello, solicitamos tu cooperación para la integración del oficio a través del cual solicitamos seguridad durante el transcurso de la marcha al Presidente municipal de Tenancingo. Patria, Unidad, Solidaridad y Universidad”
La manifestación se tiene previsto se realice en la carretera 55 Tenango-Tenancingo a la altura del kilómetro 38+500 al medio día.
Hasta el momento el Ayuntamiento de Tenancingo informó que no tienen la certeza de que se realice la marcha, sin embargo se brindará el apoyo de ser necesario.