Naucalpan, México.- Alumnos del CCH-Naucalpan (Colegio de Ciencias y Humanidades), determinaron suspender las clases y declarase en paro como protesta por las agresiones que sufrieron sus compañeros del plantel Azcapotzalco el día lunes cuando se manifestaban pacíficamente en Ciudad Universitaria (CU).
Macheteros de San Salvador Atenco, a través de un comunicado mostraron su solidaridad con los estudiantes.
Por la mañana, las actividades iniciaron de manera normal en el CCH-Naucalpan, aunque posteriormente los estudiantes fueron desalojados y se realizó asamblea para determinar las medidas para apoyar a los alumnos del CCH Azcapotzalco.
“A nuestra comunidad: El día de hoy, martes 04 de septiembre del 2018, aproximadamente a las 10:00 a.m, una asamblea estudiantil determinó cerrar el Plantel. Les pedimos que se mantengan atentos a este medio. Atte: La Dirección”, fue el comunicado emitido a través de las redes sociales del Plantel de Ciencias y Humanidades de Naucalpan.
Alumnos del CCH Naucalpan desalojaron el plantel y analizan tomar diversas medidas en apoyo al CCH Azcapotzalco, entre ellas paro de 48 horas, en protesta al ataque que recibieron por parte de presuntos “grupos porriles”, el lunes alrededor de las 15:00 horas, cuando realizaban una protesta pacífica en la explanada de la Rectoría, indicaron que, el acceso a las instalaciones del plantel será únicamente para los estudiantes que se identifiquen con su credencial.
Organizaciones de San Salvador Atenco entre las que se encuentran, Plataforma organizativa contra el Aeropuerto y la Aerotropolis, Pueblos Unidos Contra el Aeropuerto y Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra-Atenco, a través de un comunicado se solidarizaron con los estudiantes.
“A la orilla del agua, desde Atenco y los pueblos que defendemos la vida contra el aeropuerto de muerte, les extendemos toda nuestra solidaridad humilde…
Con mucha indignación, ayer vimos cómo la vileza del fantasma “diaz-ordacista-echeverrista”, se desató en plena manifestación pacífica de los estudiantes del CCH-Azcapotzalco y otras escuelas, quienes han dado una muestra digna de aprender, al cuestionar el abuso y el desprecio de quienes se erigen como autoridades, pero que en realidad ejercen el más rancio autoritarismo, haciendo de las necesidades primordiales de la universidad, un negocio redondo, una cadena de corrupción y la fascinación de reprimir el derecho de organización en lugar de afrontar y construir soluciones dignas para la vida universitaria”, parte de la misiva enviada a los estudiantes.
Finalmente, los grupos atequenses, aseguraron que, “del modo más burdo, los responsables desataron a una horda de halconcillos o lo que es lo mismo, sus porros, para amedrentar a la indignación organizada”.