Estudiantes que se encuentran en paro de labores indefinido en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la UAEM, se deslindaron de la supuesta toma y de los hechos acontecidos en otros espacios académicos universitarios.
Lo anterior porque en la Facultad de Arquitectura y Diseño Gráfico (FAD) el pasado viernes por la tarde, supuestamente ingresaron jóvenes encapuchados; posteriormente, el inmueble se sumó al paro de labores que mantiene las facultades de Ciencias de la Conducta, Artes, Humanidades y la misma FCPyS desde hace una semana.
En conferencia de prensa realizada en la puerta de acceso a la Biblioteca Central de Ciudad Universitaria, los universitarios pidieron respuestas a sus demandas, sobre todo, la pronta atención a la violencia de género al interior de la institución.
La única forma de luchar es organizándonos, queremos hacer hincapié que no estamos involucrados en la toma de planteles ajenos al nuestro, ni hay intención de proceder de esa manera.
Las estudiantes, con el rostro cubierto, aclararon que cada facultad tiene una organización independiente, en donde no pueden intervenir otras instituciones o personas, también, negaron que ha tenido comunicación con planteles de preparatoria u otras facultades.
“Las administraciones fueron las responsables de propagar el pánico mediante información errónea y el desalojo", refirieron sobre los hechos ocurridos el viernes.
“Decimos sí a las clases, pero antes un alto a la violencia sexual, sí a la lucha estudiantil”, concluyeron su intervención sin dar pauta a preguntas de los representantes de los medios de comunicación.
Hasta el momento son cinco facultades que están en paro, incluso, el viernes por la tarde las autoridades universitarias decidieron suspender las actividades en todos los planteles del valle de Toluca hasta el próximo 4 de marzo. En medio de esta situación y de las varias denuncias por acoso, el rector, Alfredo Barrera Baca, optó por adelantar la entrega de su informe.