Por segundo día consecutivo, alumnos pertenecientes a la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán bloquearon el Periférico Norte a la altura de Echegaray. En el lugar de los hechos pidieron que sea atendido el pliego petitorio que entregaron las autoridades del plantel desde hace 13 días.
Pese a esto y luego de ver que las autoridades del plantel no se presentaron a entablar un diálogo, amenazaron con volver a tomar la vialidades debido a que las denuncias por violencia de género persisten sin que haya respuesta por parte de los directivos.
- Por si no lo viste | Estudiantes de la FES Acatlán anuncian paro de actividades académicas
Ante esto, pidieron que las autoridades educativas dialoguen con ellos y atiendan su pliego petitorio el cual cuenta con demandas como tener un sistema de transporte seguro como el Pumabus, un comedor subsidiado y de calidad, becas universales y un alto a la violencia de género que enfrentan las mujeres al interior del plantel universitario.
Asimismo, la Asamblea General de la FES Acatlán convocó a los directivos a presentarse a una mesa de diálogo para conocer las medidas que los administrativos aplicarán.
Por otra parte, solicitaron al Consejo Técnico emitir un comunicado oficial en el que se manifieste el cese a las clases en línea y se fije una fecha para efectuar mesa de diálogo donde se den a conocer las acciones palpables en pro de las peticiones estudiantiles.
Los estudiantes de la ENEP Acatlán también soliciateron la revisión de las instalaciones del plantel tras los recientes sismos, atención oportuna y eficiente de las denuncias en materia de género, condiciones saludables y económicas en el servicio de cafetería,libre comercio estudiantil, además de seguridad al interior del plantel y en áreas cercanas a las instalaciones.