La tarde de este lunes, estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) de la UNAM de Cuautitlán Izcalli iniciaron un paro de labores académicas.
Los jóvenes alumnos de los Campus 1 y 4 exigieron que la FES firme el convenio con la empresa que les brinda el servicio de transporte público, entre otras peticiones; de lo contrario, amagaron con bloquear la autopista México-Querétaro.
“Para los que andan queriendo comentar que hacemos paro por “huevones” y cosas de ese estilo, les comentó todo el trasfondo. Pedimos que se firme el convenio de transporte, el cual nos da rutas seguras y a precios accesibles, también se necesita que en la carrera de veterinaria nos arreglen los congeladores para nuestras prácticas”, compartió mediante sus redes sociales Mari, una alumna.
La joven exigió que las autoridades escolares expliquen a toda la comunidad estudiantil en qué se gasta el rubro denominado “mantenimiento de alberca” cuando, aseguró, no cuentan con una.
“Simplemente exigimos lo que es necesario para poder estudiar dignamente e ir sin riesgos tanto a la universidad como a nuestras casas”, posteó.
El paro de labores fue acordado en tanto las autoridades universitarias firmen un convenio con empresas de transporte público, a fin de mejorar el servicio en cuanto a subsidio en el pasaje, seguridad y movilidad.
Finalmente, los universitarios amagaron con realizar un cierre a la autopista México-Querétaro, en su cruce por el municipio, como protesta ante la situación.