Estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) Valle de Teotihuacán, pidieron a las autoridades educativas protección en las inmediaciones del campus tras un altercado con taxistas.
Luis “N”, un alumno del centro universitario, indicó que hace unos días se registró una pelea entre estudiantes y conductores de la base de taxis ubicada a las afueras del plantel.
Dicho enfrentamiento se registró durante la noche del lunes al término de las clases cuando uno de los estudiantes salió a bordo de su automóvil y ofreció a un compañero dar un aventón a su casa; sin embargo, la acción fue observada por los trabajadores del volante quienes de inmediato increparon al joven alumno.
Baje el argumento de que los aventones “no están permitidos”, uno de los taxistas exigió al joven bajara a su compañero del vehículo por lo que inició una discusión que paso a los golpes en donde se involucraron varios estudiantes y taxistas.
“Estudiantes de la UAEM Valle de Teotihuacán estamos sufriendo una situación deplorable con el transporte en la universidad. Los taxistas han sido agresivos y amenazantes, llegando incluso a golpear a un alumno el pasado lunes. A pesar de nuestros intentos de denunciar las autoridades universitarias nos piden calma y no toman medidas tanto directora como otros responsables de esta institución. Es hora de que se tomen medidas drásticas para garantizar nuestra seguridad”, uno de los mensajes compartido por los estudiantes.
A raíz de estos hechos, las autoridades del plantel presentaron una denuncia por agresiones en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y solicitaron al agente del Ministerio Público, la intervención de la policía municipal o de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) para prevenir futuros incidentes y garantizar la seguridad de los estudiantes.
- Por si no lo viste | UAEMex tendrá nuevas maestrías y diplomados; te decimos cuáles serán
De acuerdo con los estudiantes, esta situación ya se ha presentado en otras ocasiones por lo que solicitaron la intervención del secretario de Transporte del Estado de México.
“¡Si tocan a uno nos tocan a todos!. Debemos dejarle en claro a los taxistas que necesitan de nosotros: No te subas a los tacos porque nos han tocado donde más nos duele, otros venimos a estudiar por nuestro futuro y exigimos respeto”, es el mensaje que los estudiantes han compartido mediante las redes sociales.