Padres de familia de escasos recursos o que se encuentren en un estado vulnerable pueden ingresar al programa "Niños construyendo el futuro, calzado escolar Neza”, el cual consta de un par de zapatos totalmente gratuitos para estudiantes de nivel básico y pueden continuar sus estudios, así lo informó el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo.
Los padres de familia que deseen recibir un par de zapatos para sus hijos, pueden acercarse a los integrantes de la Brigada por Amor a Neza, o bien acudir directamente en alguno de los siete centros de recepción que se instalaron en diferentes lugares de esta localidad.
Los documentos que deberán presentar son; original y copia de su identificación oficial (INE o IFE), acta de nacimiento y comprobante de domicilio del padre o tutor, así como CURP, acta de nacimiento y comprobante escolar de los menores.
Los centros de recepción se encuentran ubicados en Palacio Municipal de Nezahualcóyotl en la Unidad Administrativa Nezahualcóyotl conocido antes como La Bola, en la Casa de la Cultura Ciudad Lago,
Así como en la Alberca Olímpica ubicada en Avenida Cuauhtémoc, en el Centro Cultural Rey Neza, en la Casa de la Cultura Las Águilas, y en la Coordinación de Programas Sociales, en la colonia La Perla.
Dicho programa inició este martes, el cual se pretende beneficiar a más de 50 mil estudiantes de nivel básico.
Por su parte el alcalde Adolfo Cerqueda Rebollo, dijo que con este apoyo los padres de familia se ahorran entre 400 a 700 pesos en promedio, y así no afectar su economía.
Señaló que a diferencia de los años anteriores por motivos de la pandemia por Covid-19, hoy las niñas y los niños regresaron a la escuela de manera presencial, lo que significa que tienen que acudir con el uniforme escolar completo, lo que incluye los zapatos negros, por ello se decidió entregarles un par a los estudiantes que así lo requirieran.
Durante la entrega el edil recalcó que los zapatos fueron adquiridos con recursos propios del gobierno municipal de Nezahualcóyotl, por lo que se entregarán en los domicilios cuyas familias hayan solicitado este apoyo social.
Por último el edil anunció que este programa continuará hasta el 2024 en tiempo cuando concluye su administración.