Con el propósito de demandar que se frene el cierre de las Normales Rurales, estudiantes pertenecientes al plantel de Tenería, la cual se ubica en el municipio de Tenancingo, iniciaron una protesta esta tarde en la caseta de El Dorado.
De esta manera, los estudiantes de la Normal Rural "Lázaro Cárdenas del Río" se instalaron en la autopista Toluca - Atlacomulco para solicitar también que se evite la transformación de este tipo de planteles.
En dicha caseta, los inconformes levantaron las plumas para permitir el paso de automovilistas, mientras que algunos pidieron cooperación monetaria a los usuarios con el fin de seguir financiando sus protestas.
A partir de las 15:00 horas, los jóvenes entregaron volantes a quienes transitaron por El Dorado, en donde enumeran sus demandas.
- También te puede interesar: Feministas piden mesa de diálogo
Principales demandas
Entre las principales peticiones de los estudiantes, se encuentran: la instalación de una mesa de trabajo resolutivo con las autoridades, respeto a la convocatoria de nuevo ingreso y que les permitan la organización interna en dicha institución.
De igual forma, destacan: la eliminación de carpetas de investigación a la comunidad normalista, detener el supuesto hostigamiento y evitar el cierre o transformación de las escuelas Normales Rurales.
Frase:
En caso de no obtener respuesta a nuestras demandas por parte de las Secretarías de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP), no cesarán nuestras protestas.
Estudiantes de la Normal de Tenería.