Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) exigen a las autoridades educativas la reducción en el pago de cuotas de reinscripción, al igual que lo hicieron sus compañeros del Campus Coacalco.
En días pasados alumnos del TESCO, en Coacalco, se manifestaron y bloquearon la Vía José López Portillo para exigir que el pago para este año escolar, de casi 5 mil pesos, fuera de 2 mil 500, argumentando que debido a la pandemia muchos se encuentran desempleados.
Ahora, sus compañeros del Plantel Ecatepec solicitaron, mediante un escrito a la rectora, Brenda Alvarado, que el pago por concepto de reinscripción sea reducido. Mencionaron que este pago para el semestre 2020 asciende a 3 mil 600 pesos.
- También puedes leer: Aprueban reformas educativas: buscan corregir rezagos y fortalecer al sistema educativo
Al igual que sus compañeros de Coacalco, mencionaron que la pandemia por Covid-19 dejó sin empleo a muchos alumnos y a padres de familia y, debido al impacto económico que han sufrido, se ven imposibilitados en cubrir dicha cantidad. Indicaron que también están buscando la eliminación del cobro de idiomas, por el que tienen que desembolsar alrededor de 900 pesos y otros 700 pesos por libros.
Los alumnos inconformes entregaron a las puertas del campus un pliego petitorio al personal del área jurídica, quienes, una vez que lo recibieron, invitaron a los estudiantes a conformar una mesa de diálogo para escuchar de viva voz sus demandas.
El TESE está ubicado en la colonia Valle de Anáhuac, donde se imparten 11 carreras universitarias, 10 ingenierías y una licenciatura y cuenta con una matrícula de más de 5 mil estudiantes.