Ante la nula respuesta del gobierno municipal de Ecatepec, estudiantes de varias escuelas adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), realizaron una marcha para exigir al presidente municipal Fernando Vilchis Contreras atienda sus demandas como la donación de una donación de terreno para la prepa 211, becas para estudiantes entre otras.
La mañana de este miércoles alumnos de varias escuelas se congregaron a las afueras del palacio municipal de Ecatepec, donde marcharon en el primer cuadro de San Cristóbal Centro.
Los más de 300 estudiantes portaron pancartas y algunas lonas con un mensajes escritos como “Vilchis no resuelve demandas en Ecatepec”, “Exigimos una educación de calidad”, “Se exige claridad jurídica del terreno de la preparatoria número 212”, denunciaron que el presidente municipal Fernando Vilchis ha abandonado a los estudiantes.
Los alumnos encabezados por dirigentes de la FNERRR, comentaron que hace algunos días fueron notificados sobre el problema jurídico que atraviesa el terreno de la preparatoria Núm. 212 ubicada en la colonia Cuauhtémoc.
Por lo que pidieron al edil resolver el destino de dicho predio para apoyar a los estudiantes.
Señalaron que el problema jurídico también afecta a la secundaria Citlalmina.
Exigieron bancas tipo universitarias, agua potable, barda perimetral para la preparatoria 228, salones dignos, baños en buen estado, así como becas para estudiantes.
Denunciaron que en varias ocasiones han protestado y entregado algunos pliegos petitorios, sin embargo, no han tenido respuesta.
“Solicitamos a la administración morenista encabezada por Fernando Vilchis, que atienda las demandas en educación dado que desde la llegada de su administración la educación no es su prioridad”
“Exigimos claridad y que se atienda las necesidades de nuestras escuelas, y que ande promocionando a su esposa como candidata y no se esté gastando el presupuesto con publicidad con imagen de Esmeralda Vallejo, mejor que se ponga a trabajar”, comentaron.
Derivado de la protesta las avenidas Juárez Norte, Insurgentes y Adolfo López Mateos fueron cerradas momentáneamente lo que provocó caos vial en el primer cuadro del centro.
Luego de más de un hora entregaron un pliego petitorio con sus demandas, sin embargo, dijeron que de no tener una respuesta favorable realizarán una marcha con un contingente más nutrido en los próximos días.