Un grupo de alrededor 30 estudiantes de planteles universitarios ubicados en municipios del Valle de México, apoyados por el colectivo Resistencia Civil Pacífica, realizaron una protesta pacífica en al estación del Metrobús Lechería, en Tultitlán.
Los manifestantes, quienes permitieron el paso libre a los usuarios, piden dar marcha atrás al aumento del transporte público en el Edomex.
“No estamos obstruyendo las vías de comunicación, todo lo contrario, damos acceso para que la juventud pueda de tener una educación, porque si no tiene acceso, están destinados a tener solo oficios y no carreras”, aseguró un integrantes del colectivo RCP.
Los jóvenes entrevistados dijeron que mientras en la Ciudad de México el metrobús tiene un costo de 6 pesos y el metro de 5 pesos; en el Edomex los estudiantes tienen que pagar 9 pesos por el Mexibús.
Otro manifestante señaló que este movimiento es en apoyo de los estudiantes mexiquenses que deben de tener una tarifa preferencial en toda la entidad, al igual que las personas de la tercera edad, quienes no pagan el transporte en la CDMX.
Cabe mencionar que un grupo de policías municipales de Tultitlán permaneció en el lugar todo el tiempo, observando la acción de los estudiantes, así como trabajadores del Mexibús,