Estudiantes universitarios están a la espera de respuesta de autoridades

En base a ello, podrán conformar las estrategias a seguir.

Por Sandra Hernández

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Foto: José Hernández.

Por ahora, alumnos de los diferentes planteles de educación media básica y superior van a esperar para conocer la respuesta que darán tanto la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM), como el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, para contar con mayor seguridad, y estudiar en un ambiente de seguridad y certidumbre.

Al respecto, Yessika "N", estudiante del plantel de Ciencias Políticas y Sociales de la universidad estatal, indicó que las manifestaciones en las que participaron recientemente no son más que la muestra del hartazgo de la comunidad universitaria por el clima de inseguridad que están padeciendo.

No puedo hablar de la estrategia que seguirá la Asamblea Universitaria, pero sí veo la disposición que tienen mis compañeros y yo de que se encuentre una solución a nuestras demandas lo más rápido posible, antes de que el descontento se incremente.

Agregó que la asamblea es la que lleva la coordinación de la agenda, la cual establecen en base a las propuestas que realizan los mismos universitarios. “Sentimos un hartazgo por la inseguridad y decimos: “¡ya basta!”.

Por su parte, Jonathan H., de la Facultad de Humanidades, aseveró “ya le demostramos a las autoridades que no somos cinco los que estamos inconformes con el clima de inseguridad que estamos viviendo, y muestra de ello es que en la última marcha nos encontrábamos por lo menos cinco mil personas, tanto de prepas, como de facultades, organismos académicos y maestros”.

De esta forma, consideró que no era propicio enfocar la inconformidad por la delincuencia en uno o dos planteles, ya que existe molestia en diferentes espacios de la universidad estatal.

Reiteró que no se trata de un reclamo de un sector reducido de estudiantes, sino que lamentablemente toda la sociedad se encuentra padeciendo la problemática.

Son inaceptables los casos de feminicidios que se encuentran relacionados con jóvenes de la UAEM, por lo que seguiremos pidiendo justicia.Externó el estudiante universitario.

En estos días, apuntó, seguramente sabremos las acciones a seguir, ya que esperaremos la respuesta de las autoridades correspondientes. “La agenda de este movimiento la dictamos los propios estudiantes”.


Frase:

Queremos que haya justicia por todos aquellos compañeros que se han visto afectados por la inseguridad en los espacios universitarios. Deseamos ejercer nuestro derecho a estudiar en un ambiente de tranquilidad.

Jóvenes universitarios.