Ante el riesgo de que este viernes nuevamente organizaciones de vendedores tome los pasillos y el circuito periférico del tianguis de la Aviación-Autopan, el gobierno municipal de Toluca solicitó a la Secretaría de Seguridad estatal los apoye con elementos policíacos.
Durante la reunión que llevó a cabo con empresarios del Patronato Pro-Centro Histórico de la capital mexiquense, así como con la titular de la Secretaría de Seguridad, Maribel Cervantes, el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que recientemente “tuvimos nuestro cualiacancito en Toluca”.
“No se imaginan el escenario de violencia latente que una situación de esta naturaleza origina. La información que se nos hizo llegar es que los vendedores trajeron grupos de choque y gente armada”, apuntó.
No pueden quedarse sin policías
Asimismo, el edil refirió que en este momento tienen asignados al lugar un número reducido de elementos policíacos, pero para tener el control completo de la zona requieren de 400, “pero si yo los envío prácticamente me quedó sin elementos para canalizarlos al centro o sur del municipio”.
Sostuvo que existe un acuerdo muy claro para que se respeten los espacios de comercialización en el lugar, pero las organizaciones rompieron los acuerdos.
“Si es necesario replegarnos, lo haremos, porque no permitiremos que la oportunidad inmediata nos vuelva a ganar. Los tianguistas nos toman un circuito, y aquí gomita -porque hay personajes- nos invade la calle de Bravo”, manifestó.