El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde en el Estado de México, José Couttolenc, anunció la incorporación del ex alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales.
En conferencia de prensa, el líder de este partido político, dio a conocer que todos los lunes darán a conocer la adhesión de diferentes cuadros a las filas del PVEM y por ende, se suman a la maestra Defina Gómez, candidata a la gubernatura mexiquense.
- Por si no lo viste | "No podemos fallarle a los mexiquenses"; Delfina Gómez inicia campaña en Texcoco
“La instrucción que tenemos es recibirlos con los brazos abiertos y en el caso de este anunció vamos a proyectar este cuadro para las elecciones del año 2024”, comentó José Couttolenc, al presentar a Serafín Gutiérrez y colocarle el chaleco verde.
Serafín Gutiérrez, mencionó, ha sido la única persona en Xonacatlán que ha sido dos veces alcalde con dos partidos distintos y eso tiene un gran valor, pues habla de que tiene un reconocimiento brutal, pues la gente lo saluda, lo quiere y lo apapacha.
De acuerdo al dirigente del Partido Verde el Estado de México (PVEM) y el ex alcalde de Xonacatlán, esta nueva adhesión se traduce en poco más de 10 mil votos más a Morena, derivado del liderazgo en este distrito.
Al ser cuestionado sobre su constante cambio de partido político, Serafín Gutiérrez Morales, expresó que los colores de los partidos es lo de menos, pues lo que importa es el liderazgo de carne y hueso, es decir la persona. Descartó que esta nueva adhesión genere fractura dentro de sus seguidores.
- También puedes leer | ¿Quién es Delfina Gómez, candidata de "Juntos Hacemos Historia"?
Asimismo, el líder del partido verde en la entidad mexiquense José Couttolenc, desmintió que haya una desbandada de militantes de su partido, ya que los que se han ido, lo han hecho desde hace un año y medio.
“Los que se fueron, es porque en el Partido Verde hay un esquema de competencia sana, es decir aquellos que aspiran a ser candidato, deben entender que no hay compadrazgos ni amigos”, finalizó José Couttolenc.