Atendiendo al calendario electoral para los comicios concurrentes del próximo 2 de junio del presente año, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), arrancó el proceso de registro para sus precandidatos a senadurías y diputaciones federales en el Estado de México, como en el resto del país.
Derivado de lo anterior, desde las 10:00 horas y hasta las 14:00 se mantuvo abierto el registro correspondiente en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del tricolor, para la selección y postulación de las candidaturas a las diputaciones federales propietarios por el principio de mayoría relativa
Por ende, desde temprana hora se pudo observar en las instalaciones del PRI estatal las figuras de la ex diputada Brenda Alvarado, quien aspira a un espacio en el Senado de la República.
En lo relativo a curules para el Congreso federal, acudieron Melissa Vargas, Jazmín Jaimes, Sue Bernal y Eduardo Zarzosa, quienes buscan la reelección.
Asimismo, llevaron a cabo este proceso de registro los ex legisladores federales Sergio Mancilla, Sue Ellen Bernal, Ricardo Enríquez, Josué Valdez Huezo y José Luis Soto.
Asimismo, se registraron el ex presidente municipal de Metepec, David López Cárdenas, Olga Pérez, presidenta de la ONMPRI y Karla Cortés Treviño, esposa del ex gobernador, Arturo Montiel Rojas.
Mientras que dentro de la convocatoria del PRI, se establece que el próximo 2 de junio se realizarán los comicios para elegir a las y los diputados federales por el principio de mayoría relativa correspondientes a los 300 distritos electorales en que se divide el país, con el propósito de integrar la LXVI Legislatura de la Cámara de Diputados, para el ejercicio constitucional 2024-2027.
Asimismo, será la Comisión Nacional de Procesos Internos o Comisión Nacional, la instancia responsable del proceso interno, motivo por el cual se encargará de organizarlo, conducirlo y validarlo.
Derivado de lo anterior, serán declarados candidatos y candidatas federales del PRI, quienes cumplan con los requisitos constitucionales legales, estatutarios y reglamentarios, así como los acordados por la Comisión Política Permanente y el Consejo Político Nacional, por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.
Finalmente, la Comisión Nacional hará la declaración de validez del proceso interno, y expedirá la constancia de candidaturas a cada una de las personas aspirantes que obtengan una postulación procedente a más tardar el próximo 24 de enero.